domingo, 11 de mayo de 2014

rastreadora!!!!

Esta semana me ha tocado de nuevo ser rastreadora. Mi decisión de elegir esta noticia ha sido porque justo antes he visto un anuncio relacionado con la pobreza infantil y he pensado que sería una buena ocasión plasmar aquí sobre esto mismo, cosa que esta a la orden del día.

Allí donde no llegan las becas comedor


Son cerca de las tres de la tarde cuando Omar, de 14 años, llega al comedor de la Fundación Joan Salvador Gavina. Se lava las manos y sin muchas dilaciones ataca el plato de pasta, la ensalada y el yogur. Este comedor acoge diariamente a 60 niños entre 3 y 18 años del castigado barrio del Raval de Barcelona. En los últimos cuatro años se ha duplicado el número de chavales que toman aquí el almuerzo. “El colegio es muy caro”, suelta Omar. El resto de compañeros o no tienen beca o la ayuda no cubre el coste del menú o bien estudian en un instituto con jornada intensiva, así que no tiene comedor.
La combinación del enquistamiento de la crisis y los recortes de las ayudas ha sido demoledor para muchas familias. La pobreza infantil se alza ya hasta el 26,4% y las becas comedor, a pesar del incremento de este año, se han quedado en el nivel de 2010. Ayuntamientos, entidades y escuelas han alertado de que son insuficientes.

En el noticiario El País clarifican que progresivamente hay más familias en la pobreza. Normalmente suelen ser padres autónomos que se ven afectados por las deudas que sus proveedores no pagan nunca y se ven obligados a acabar con todo. Se ven hundidos en la miseria. 


En el noticiario páginanoticias.es clarifican que decenas de niños van a comedores sociales por la falta de ayudas de enseñanza. En este caso intentan hacer ver que la culpa de que estos niños tengan que acudir a estos centros para poderse llevar un cachito de pan cada día a la boca no es de la pobreza del país ni de la situación de crisis en la que nos hallamos, sino más bien es cuestión de no dar la suficiente ayuda en la enseñanza de los mismos.


En el noticiario iberoamerica.net en realidad te plasman la noticia igual que en el caso anterior. Culpando a la falta de ayudas escolares y de enseñanza del porqué de la pobreza infantil y de que estos niños tengan que acudir cada día a comedores sociales para poder comer. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario